Las mismas, demandaron una inversión de $2.127.892 y estuvieron a cargo de la Cooperativa de Trabajo Abril Ltda.
En la oportunidad, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, brindó detalles del Programa Habitar Río Negro, y explicó que el mismo se ejecuta en todo el territorio provincial con fondos provenientes de la recuperación de las cuotas de las viviendas que el Estado va entregando.
"Quiero destacar la gran labor de la cooperativa que durante el año pasado trabajó incansablemente para que hoy tengamos la satisfacción de poder entregar estas seis viviendas", sostuvo, y aseguró que "el desafío a futuro es más grande, ya que confiando en ellos vamos por la construcción de 20 viviendas más y algún que otro mejoramiento, trabajando siempre con fondos propios provenientes de los recuperos".
El funcionario destacó que IPPV tiene dos programas centrales, el denominado Casa Propia y el Plan Habitar; y respecto a este último adelantó que de los $110.000.000 facturados con anterioridad, se recaudaron alrededor de $92.000.000. "Ese es el recupero que permite continuar haciendo este tipo de obras en muchas localidades", sostuvo.
Para finalizar, resaltó la trascendencia del programa, e indicó que el mismo está destinado a aquellos vecinos que no cuentan con la posibilidad de acceder a otro tipo de planes de vivienda, ya que la cuota que deben afrontar resulta accesible.
A su turno, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres, agradeció a los presentes y destacó el acompañamiento del gobierno provincial y por la confianza depositada en su persona.
Participaron del acto además la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; la delegada de Educación zonal, Sivina Biancalana, y el legislador Alejandro Palmieri.