Así quedó establecido tras la firma del convenio correspondiente entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
De la rubrica participaron por la cartera educativa el referente jurisdiccional de Educación Técnica Profesional, Pablo Núñez, y el Director del INET, Gabriel Sánchez Zinny. Además, estuvieron el Director Nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, y los representantes jurisdiccionales de la Planta que la Metalúrgica Bonano posee en el Parque Industrial, de Mar del Plata, y en la que se fabricaron las nuevas unidades.
Al respecto el referente jurisdiccional Núñez indicó que: "Esta nueva ATM, que se complementa con la que ya recorre nuestra provincia en el sector de la Refrigeración, nos permite continuar con nuestra política de ampliación de la Educación Técnica Profesional, en este caso en el nivel de la formación profesional y la capacitación laboral acercándola a las zonas y regiones que lo requieren de acuerdo al relevamiento de necesidades que efectuamos desde la dirección de Educación Técnica".
Asimismo, añadió que son "más de 180 jóvenes y adultos ya han pasado por el ATM de refrigeración en las cuatro localidades en las que se ha instalado y aspiramos a superar ampliamente esta cantidad al contar con una nueva unidad que nos permitirá acercar la formación donde no estamos llegando actualmente".
Por otro lado, el director Ejecutivo de INET destacó "la importancia de tres aspectos en la jornada compartida: la posibilidad de, mediante políticas de estado, continuar con un programa que es de vital importancia en todo el territorio nacional; el rol que cumplen las aulas móviles en la formación y capacitación de los habitantes en todo el país; y el hecho que la producción de las aulas se genere totalmente en suelo argentino, ya que Bonano es una pyme argentina, que entrega estas unidades en excelente condiciones de calidad e innovación tecnológica".
Durante la firma del convenio los asistentes pudieron observar, no sólo el proceso de fabricación, sino que también fueron informados de los aspectos técnicos del funcionamiento de las unidades.