Los pequeños, recorrieron las instalaciones y se informaron acerca de los distintos hábitos que deben adoptar en sus casas para evitar el derroche de agua y utilizarlo a conciencia; poniendo en primer lugar la importancia vital que tiene el recurso. Es así, que se instó a los niños a que adopten estas formas de vida y las puedan transmitir a las generaciones más pequeñas y también a sus propios padres.
En este sentido, desde el Museo se trabajó fuertemente en concientizar a los niños, en tanto que se realizaron diversas actividades didácticas y se les hablo acerca de la historia del agua en la provincia. De esta manera, 54 niños acompañados por seis docentes recorrieron las instalaciones con la visita guiada a cargo de la coordinadora del Museo, Ytati Valle.
Cabe agregar, que el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, recibe constantemente escuelas de la provincia, con una propuesta educativa y con el objetivo de desarrollar la cultura del agua. En este marco, el Departamento Provincial de Aguas decidió que el Museo pase a formar parte de su estructura en pos de trabajar en la concientización de la sociedad sobre el recurso hídrico, instalando nuevas conductas y actitudes en la sociedad y en la relación que ella tiene con el agua.
Esta es la gran tarea que lleva adelante el Museo, logrando la participación más comprometida y mejor informada de todos los niveles de la sociedad en la gestión del agua.
Todos aquellos que deseen visitar el Museo pueden comunicarse al teléfono (2920) 426096 o bien acercarse al sitio ubicado en calle colón 498 1º piso.