En la oportunidad recorrieron las instalaciones para conocer la historia del agua en la provincia y se concientizaron acerca de los cuidados para un uso sustentable del recurso.
Se trata del primer viaje de estudio, recreativo y educativo de la escuela a la Capital provincial, en el marco de su 25º aniversario, que se celebra este año.
De esta manera, 25 chicos acompañados por cuatro docentes recorrieron las instalaciones con una visita guiada a cargo de la coordinadora del Museo, Ytati Valle. En la oportunidad, se informó acerca los distintos hábitos que deben adoptar en sus casas para evitar el derroche de agua y utilizarlo a conciencia; poniendo en primer lugar la importancia vital que tiene el recurso.
Es así, que se instó a los niños a que adopten estas formas de vida y las puedan transmitir a las generaciones más pequeñas y también a sus propios padres. En este marco, además pudieron conocer la historia del agua, de los canales de riego y sobre grandes obras de agua en Río Negro.
Cabe agregar, que entre sus actividades recorrieron “El Faro”, El Cóndor y Punta Bermeja. Asimismo, sumaron instituciones entre ellas, la Legislatura y la Casa de Gobierno. También cruzaron el río para visitar Carmen de Patagones, donde recorrieron la catedral y las cuatro plazas.