En los últimos días se culminaron tareas sobre dos de las cuencas aluvionales de mayor aporte de agua de origen pluvial al sistema de defensa.
Se trata de una obra de suma importancia que beneficia a más de 6.000 habitantes y sirve como protección ante posibles contingencias climáticas.
De este modo, personal del DPA avanzó en la limpieza y reacondicionamiento de la zona, no sólo con el fin de proteger y prevenir por posibles lluvias de mediana y gran intensidad, sino también con el objetivo de optimizar el sistema de riego, mejorar las obras de arte viales y los caminos rurales.
En este marco, para el trabajo se utilizaron dos equipos topadores del organismo, que se destinaron al mejoramiento y reconstrucción de 60 diques de tierras existentes, así como para la construcción de unos 300 nuevos diques, que tienen como finalidad atenuar el transporte del agua y del sedimento movilizado en dichas cuencas.
Del mismo modo, en la localidad se realizaron trabajos de limpieza y reacondicionamiento de la zanja de guardia de la defensa, mediante la utilización de una dragalina.