Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
Medios y comunicación

El Ministro Valeri recorrió la planta depuradora del Cerro Catedral en Bariloche

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrió las instalaciones de la planta depuradora del Cerro Catedral en Bariloche y adelantó que será operada, a partir de esta temporada invernal, por la empresa estatal Aguas Rionegrinas.

Fecha: 18 de abril de 2016
Estuvo acompañado por la delegada en Bariloche del DPA, María Eugenia Alemani, el subgerente de la Zona Andina de Aguas Rionegrinas, Martín Descalzo, y e inspectores del Departamento Provincial de Aguas.
El objetivo de la visita a la planta depuradora fue poder ver cuál es el estado actual en el que se encuentra y cuáles son los trabajos que quedan realizar para terminar de reparar las consecuencia que dejo el aluvión del año pasado.
En este sentido, Carlos Valeri mencionó que “se trabaja en un operativo planificado para garantizar el servicio durante la temporada de invierno. Es por ello que desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia le solicitamos a ARSA que se haga cargo de la operación y el mantenimiento en el Cerro Catedral”.
“El deseo es que durante el mes de mayo trabajemos en las reparaciones y adaptaciones que sean necesarias y, así, poder operar en óptimas condiciones durante los meses de temporada alta”, agregó.
El Ministro Valeri destacó que “se harán las inversiones necesarias y se garantizará la presencia de un camión desobstructor que va a tener una guardia permanente y habrá personal de Aguas Rionegrinas tanto en la planta depuradora como en las estaciones elevadoras”.
Por último señaló “vamos a continuar con Aguas Rionegrinas para las temporadas subsiguientes hasta tanto el nuevo plan director para el Cerro Catedral nos indique que obras llevar a delante que están siendo gestionada a nivel nacional por el ENOHSA”.
Por su parte, el Subgerente de Aguas indicó que “a partir de ahora se realizará el relevamiento correspondiente para evaluar los trabajos necesarios para que la planta depuradora funcione en  óptimas condiciones, permitiendo atender la demanda del servicio de cloacas en los meses de mayor concentración de gente”
Descalzo finalizó “estamos capacitados para manejar este tipo de situaciones. En Bariloche en particular no teníamos el servicio de saneamiento pero contamos con la capacidad y con todo el equipo para hacerlo”.
 
 

Temas relacionados

" // Page // no data