El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y Gendarmería Nacional tuvieron a cargo el operativo de seguridad en la ciudad lacustre, a partir de una coordinación con el resto de las fuerzas federales y los equipos especializados del Servicio Secreto, la Embajada de Estados Unidos en Argentina y la Casa Blanca para el desarrollo de todo el operativo en territorio de Río Negro.
La tarea del organismo provincial fue resaltada por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación.
En tal sentido, se dispuso la llegada de 250 policías de otros puntos de la provincia que se sumaron a los efectivos de Bariloche, quienes trabajaron en forma conjunta con Gendarmería Nacional sobre todo en el operativo de tránsito en el tercer anillo de seguridad dispuesto para el traslado del Mandatario estadounidense, todo bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Además de los policías de calle, Río Negro puso a disposición bomberos, los equipos especiales y de inteligencia, entre otros.
Asimismo, la Policía de Río Negro fue la encargada de abrir y cerrar con sus efectivos la cápsula de seguridad de la comitiva encabezada por el Presidente Obama, marcando esto la importancia que se le dio a la fuerza provincial en el desarrollo del operativo.
“Estamos muy orgullosos de poder haber demostrado una vez más que la Policía de Río Negro está a la altura de las circunstancias más importantes, demostrando siempre un gran compromiso y contracción al trabajo. El mundo puso sus ojos ayer en Bariloche con la llegada del Presidente Obama y sin dudas pudieron ver el profesionalismo con el que se manejó todo el operativo”, indicó Pérez Estevan.
Finalmente agregó que “anoche recibimos un llamado de parte de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, felicitándonos por el profesionalismo demostrado por los integrantes de nuestras fuerzas de seguridad”.