Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
Educación

El Gobernador visitó en Catriel la obra del CEM Nº 78, próxima a finalizar

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck recorrió hoy en Catriel la obra de ampliación y refacción del Centro de Educación Media Nº 78 que cuenta con una inversión provincial superior a los $3.000.000.

Fecha: 9 de marzo de 2016

La obra, que contempla la construcción de 430 metros cuadrados que incluye un salón de usos múltiples, aulas, dependencias de servicio y sala para directivos, se encuentra próxima a finalizar.

Acompañaron al Mandatario en la recorrida el intendente local, Carlos Johnston; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Isaías Kremer; el jefe de la Policía, Fabián Gatti; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y de Trabajo, Miguel Contín, los legisladores Viviana Germanier, Silvana Larralde, Marta Milesi, Facundo López y Elbi Cides.
En la oportunidad Weretilneck, expresó ante la comunidad educativa: "Tenemos que comenzar a debatir sí la educación media de hoy es la que ustedes quieren y si es realmente la que los jóvenes rionegrinos quieren". Y continuó: "Nosotros pensamos que hay algo que no está funcionando del todo bien y hay cosas por modificar".

El Mandatario explicó al respecto que "en la mayoría de las ciudades encontramos que el mayor problema es el índice de chicos y chicas que entre primero y segundo año abandonan la escuela media. Prácticamente son la mitad de los que comienzan".

"Esto para nosotros es un tema sumamente preocupante porque no hay destino para ninguna persona sino es con la educación", remarcó Weretilneck.
Finalmente el Gobernador afirmó: "Estamos trabajando en la modificación del plan de estudios de la enseñanza media para hacerla más llevadera y más acorde a los tiempos que vivimos. Queremos que la escuela sea un lugar de alegría y por sobre todas las cosas un lugar al que no vengan obligados, sino con muchas ganas".

 

Temas relacionados

" // Page // no data