Se trata de un nuevo sistema de agua potable, que permitirá aumentar las capacidades de potabilización, reserva y distribución del servicio, a la población actual de Cinco Saltos y a un potencial futuro de 40.000 habitantes.
La obra insume un financiamiento provincial de $63.974.590 y garantizará una provisión de agua de 11.000 metros cúbicos por día, financiados a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Actualmente, se avanza en el tendido de las cañerías de refuerzo dentro de la planta urbana, con la colaboración de Aguas Rionegrinas S.A., a cargo de mantener estable el servicio, frente a las tareas de vinculación entre redes nuevas y antiguas. En tanto, ya se culminó el acueducto de vinculación hacia el Barrio Perón, el acueducto de refuerzo hacia el sector sur de la ciudad y el nexo de vinculación entre la Cisterna de Reserva y la Planta Urbana.
En este sentido, y por solicitud del Municipio de Cinco Saltos, también se finalizaron los trabajos en el tendido de nexo y redes al Parque Industrial, en el nexo para abastecimiento al sector entre el Canal Principal de riego y la Barda, y las redes en el Barrio Marletta II.
La obra encarada por el Gobierno de Río Negro garantiza la salud y el derecho humano del acceso al agua potable, posibilitando el acceso a una fuente segura de agua potable para miles de vecinos, que dispondrán del agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible, para consumo, uso personal y uso doméstico.