En esta oportunidad la firma rionegrina se hizo presente en la Isla 92 de la localidad. Allí los niños y niñas pudieron participar de la charla, realizar preguntas y mostrar su interés por el cuidado del recurso y el no derroche.
Somos Agua es una presentación que consta de dos momentos: al principio, se comparte una charla sobre el agua, la disponibilidad, los beneficios, la importancia del cuidado y el proceso de potabilización. Luego, para visualizar y comprender el proceso de potabilización, se utiliza un kit de laboratorio que ejemplifica las cuatro etapas de la potabilización: captación, decantación/floculación, filtración y desinfección.
A partir de este año la firma rionegrina decidió reforzar el mensaje sobre el valor del agua en las colonias de vacaciones.
Esto se debe a que es durante la época estival, cuando las altas temperaturas son más elevadas, aumenta la demanda del recurso y es imprescindible que los usuarios y usuarias lleven a cabo un uso razonable y solidario para que el recurso no falte en las zonas más alejadas.