El Mandatario rionegrino destacó la importancia que Villa Regina tiene a nivel provincil, no sólo por ser una de las ciudades más grandes, sino por ser frutícola por excelencia: "Quiero desearle a Daniel, a su equipo, y a todos los concejales la mejor de las gestiones, que redunde en el mayor beneficio para el pueblo", sostuvo.
Acompañaron al Gobernador, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto; los intendentes de Allen, Sabina Costa y de Chichinales, José Rivas; los legisladores Oscar Díaz, Norma Coronel y Silvia Morales, además de autoridades municipales entrantes y salientes.
Explicó Weretilneck que se trató de uno de los últimos actos de asunción de autoridades, y subrayó la importancia de poder "participar y acompañar a las personas que el pueblo ha elegido para que conduzcan sus destinos durante los próximos cuatro años".
A su turno, y luego de las juras y toma de posesión de los diferentes cargos de su gabinete, Fioretti indicó: "hoy es un día más nacional que racional; a mí me tocó volver a la localidad que amo a desarrollarme como médico, y lo hice por el honor a todos los que hicieron y hacen grande esta tierra. Quiero devolver a través de la política todo lo que la gente me dio. Todos hacemos política todos los días y todo el tiempo".
En este sentido, aseguró que trabajará con libertad y compromiso "porque no podemos dejar pasar esta oportunidad, y nos merecemos la posibilidad de desarrollarnos y crecer como seres humanos", concluyó.
En tano, el ex intendente Luis Albrieu, que ahora ocupará una banca como legislador, expresó que “vine hoy a darle la bienvenida al nuevo intendente, a desearle lo mejor y comprometer mi colaboración con la localidad desde mi nuevo espacio".
Finalmente, celebró el "recambio político", que aseguró traerá "nuevas soluciones", y agradeció el apoyo de los vecinos y el Gobierno Provincial.