“Estoy convencido que ayer se eligió un líder, un referente”, dijo el Mandatario y pidió al Frente para la Victoria de esa localidad que “respete el resultado y acepte el veredicto de las urnas”.
El Gobernador llegó a la localidad acompañado del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Desarrollo Institucional, Nelson Cides y los legisladores electos Elsa Inchassendague y Juan Carlos Apud.
“Como Gobierno de la Provincia de Río Negro ayer fue un día de mucha alegría”, aseguró el Mandatario. Destacó la inteligencia en el voto de los rionegrinos sabiendo diferenciar las elecciones provinciales de las locales y nacionales, redefiniendo la forma de hacer política.
“La gente encontró en Gustavo San Román una persona que no viene de la política, que no viene a ocupar un cargo por beneficio personal, que restó tiempo a su actividad privada para dedicarse a su comunidad. Eso es sin dudas una gran virtud”, explicó.
Se mostró convencido que el pueblo de Río Colorado “eligió un líder, un referente, un intendente, y el gran ganador es Gustavo San Román” y ratificó que “desde la Provincia trabajaremos en conjunto con él, tenemos una agenda de temas”.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el vínculo entre Río Colorado y la Provincia mejore mucho más y podamos cumplir con todos los compromisos con esta comunidad”, aseguró.
En ese marco, resaltó que “el resultado de las urnas, lo que el pueblo dice con su voto se respeta” y opinó: “Un demócrata, alguien que participa de la democracia, lo que primero debe hacer es aceptar las reglas de juego, y si ayer los riocoloradenses votaron por Gustavo por encima de otro candidato, el Frente para la Victoria de Río Colorado deberá respetar ese resultado y aceptar el veredicto de las urnas”.
“No hay ninguna duda que Juntos Somos Río Negro ganó ayer y que Gustavo San Román es el nuevo intendente de Río Colorado, con lo cual no tiene sentido intentar torcer el voto del pueblo”, aseveró.
“El voto de la gente se devuelve con gestión, transparencia en la gestión pública y cumpliendo con los compromisos asumidos. Los triunfos no nos generan soberbia ni autoritarismo. Todo lo contrario. Nos generan mayor humildad, serenidad y mayor compromiso de seguir cambiando Río Negro. Desde el 10 de diciembre, Río Colorado va a cambiar y se va a sumar definitivamente al crecimiento de nuestra provincia”, recalcó.
Aseguró finalmente que se trabajará “fuertemente” en la vinculación de la provincia con Río Colorado. “El tema cloacas es prioridad, así como mejorar la potabilización del agua y la consolidación del área industrial, fundamentalmente en el vínculo con la Cooperativa Eléctrica; pero me parece que el gran desafío es la cuestión productiva”, resaltó.
Por su parte, el electo intendente de la localidad, Gustavo San Román, se mostró feliz por el apoyo provincial y dijo que esta nueva visita de Weretilneck “es parte del trabajo integrado y articulado que venimos llevando adelante, con un vínculo muy fluido con él y todo su equipo de trabajo”.
“Vamos a trabajar en ejes basados en el diálogo y el consenso con las instituciones y los vecinos” y aseguró que con el resultado de ayer “quedó demostrado que junto a Weretilneck y su gente somos todos un solo equipo”.
“Nosotros representamos a Juntos Somos Río Negro en Río Colorado y por fin, después de mucho tiempo, esta ciudad va a estar integrada al resto de la provincia. Ahora somos los encargados de instalar temas de análisis y discusión en la provincia, y para eso ya estamos en el camino del trabajo en conjunto”, resaltó.