La infraestructura, proyectada por el Gobierno de Rio Negro a través del DPA, apunta a optimizar y expandir el servicio de agua potable en la localidad.
Del encuentro participaron personal técnico del DPA, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Aguas Rionegrinas S.A y la consultora Aguas Arriba Ingeniería S.R.L.
La reunión se desarrolló con la presentación por parte del DPA de lo que serán los trabajos a ejecutar en la obra. Se describieron así, las tareas de captación, la ejecución de la planta potabilizadora, la instalación de estaciones de bombeo, redes de alimentación y por último; los medidores domiciliarios que se situarán.
Por su parte, la consultora Aguas Arriba Ingeniería SRL -contratada por el CFI por requerimiento del DPA-, realizó la presentación de los tratamientos alternativos de potabilización a aplicar, teniendo en cuenta las características de origen natural del agua de la zona. Asimismo, la consultora informó que se continuará trabajando en el anteproyecto y los pliegos licitatorios. Paralelamente técnicos del DPA definen tareas a ejecutar para seguir avanzando en la concreción del proyecto.