La reunión estuvo presidida por el intendente del DPA y gerente General de ARSE -ad honorem-, Nicolas Fantón. También participaron la contadora de la empresa, Patricia Ostertag y desde UPCN los representantes gremiales, Jorge Paniz y Omar Piccio.
En la oportunidad se realizó una revisión exhaustiva del convenio que actualmente enmarca a más de 180 trabajadores de la empresa. Fue así, que se analizó punto por punto lo que rige en el convenio, en tanto que, se plantearon modificaciones y alternativas para mejorar la situación laboral.
En este sentido, se trataron distintas cuestiones referidas a los jefes de departamento, la temporada de riego, como se realizan las jornadas, las horas extras, los horarios rotativos y las guardias pasivas. De esta manera, también se examinaron la cantidad de empleados que enmarca UPCN y cuantos encuadra el sindicato Luz y Fuerza. Fue así, que se dio a conocer la necesidad de mejorar, y regular la situación de los trabajadores, en pos de poner a cada uno de ellos en condición de igualdad.
Cabe agregar, que semanas atrás la superintendente General del DPA y presidente de ARSE -ad honorem-, Raquel Morales acompañada por Fantón, estuvo en el distrito de ARSE de General Conesa reunida con los trabajadores. En la oportunidad, se lograron consensuar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
En este marco, cabe agregar que el DPA en su carácter de representante de ARSE, está trabajando para regular y mejorar las condiciones de los trabajadores, situación que proviene de años de descuido de las políticas anteriores y que hoy el Gobierno de Río Negro busca revertir.