Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
General

Estudiantes visitaron la planta potabilizadora de General Roca

La empresa estatal Aguas Rionegrinas recibió la visita de 80 estudiantes de la escuela N°260 "Maestros Rionegrinos", quienes recorrieron la planta de potabilizadora de agua de la ciudad roquense.

Fecha: 19 de junio de 2015

Ayer y hoy, los niños de 4°, 5° y 6° grado acompañados de sus profesoras arribaron a las instalaciones de la empresa estatal para conocer las distintas etapas del proceso que transforma el agua cruda en agua apta para consumo humano.

La actividad se coordinó luego de que la referente de “Somos Aguas”, Carolina Sánchez, visite el establecimiento educativo con el programa comunicacional. Dicho programa es llevado adelante por la firma rionegrina y tiene por objetivo explicar en las escuelas la potabilización, el cuidado del recurso y el uso responsable a través de una estrategia ágil y dinámica.

Finalmente, los estudiantes pudieron ver -con la guía del jefe de Planta, Luis Zing- el proceso de potabilización con sus etapas: la captación, decantación, floculación, filtrado y cloración.

Aguas Rionegrinas recuerda a los docentes que pueden solicitar la presencia del programa "Somos Agua" y también pueden coordinar visitas a la planta potabilizadora.

Los interesados pueden enviar un mail a prensa@aguasrionegrinas.com.ar especificando teléfono de contacto, institución y referente.

Temas relacionados

" // Page // no data