El Ministros responsabilizó a sectores políticos interesados por la versión difundida.
“De ninguna manera el Gobierno está pensando en la suspensión del acto electoral, no hay razón alguna para hacerlo; por el contrario, está todo dado para que los rionegrinos vayamos a las urnas a expresar nuestra voluntad”, puntualizó Di Giácomo.
El funcionario añadió que “queremos llevar tranquilidad a la población, están dadas todas las condiciones para que las elecciones se realicen con total y absoluta normalidad. La protesta de los productores no ha tenido nada que ver ni ha significado un atentado contra la institucionalidad ni nada parecido”.
Por otra parte, el Ministro de Gobierno aclaró que “suponiendo que se mantuvieran los cortes de ruta, no van a acarrear problemas ni incidir en el acto electoral que se lleve a cabo en cada localidad, porque los cortes son interjurisdiccionales y en nada afectará a la elección”.
En lo que concierne al Poder Ejecutivo, de cara a las elecciones del domingo “hemos cursado una invitación al secretario Electoral Nacional, Alejandro Tullio para que él o quien designe puedan venir como veedores, para garantizar la absoluta transparencia del acto electoral”.
“Nosotros, lo que estamos haciendo, es cumplir con la tarea que nos toca, que es garantizar la realización de las elecciones del próximo domingo y darle a los rionegrinos la posibilidad de que todos puedan expresar libremente su voto”, destacó el Ministro Di Giácomo.