Al evento, viajará una delegación de 216 rionegrinos que estará integrada por 151 jóvenes, de entre 13 y 17 años, que competirán en vóley, básquet, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo.
El grupo estará acompañado por el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, y el director de Deporte Federado, Enrique Muena; además de médicos, entrenadores, delegados, y el área técnica de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
El torneo, del que participarán deportistas federados, se llevará a cabo en simultáneo, en Bariloche (básquet -femenino y masculino- y vóley -femenino y masculino-) y en Esquel (judo -femenino y masculino-, ciclismo -masculino- y fútbol -masculino-). En tanto, 10 días después, en Santa Rosa será el turno de atletismo y natación -femenino y masculino-, convencional y adaptado, para chicos con discapacidad.
La semana pasada, se reunieron en Rawson Secretarios y Directores de la Patagonia para definir detalles de los Juegos. En dicha ocasión, se debatió la necesidad de incorporar nuevos deportes y se evaluaron aquellos que son ampliamente desarrollados en la región, como es el caso de bádminton, tenis de mesa, handball y rugby 7.
Además, se determinaron los fixtures de los deportes grupales: los dos equipos de vóley; y el fútbol y básquet masculino debutarán ante La Pampa, mientras que las chicas de básquet harán lo propio frente a Santa Cruz.
Este evento se realiza desde 2006 y Río Negro será nuevamente anfitriona, al igual que en 2012, haciéndose cargo de la organización, tras la decisión de Tierra del Fuego de desistir de la misma.