Los trabajos iniciaron con la preparación del terreno, para el posterior zanjeo, y así comenzar el recambio de 60 metros del colector cloacal de calle Rivadavia, entre Islas Malvinas y Urquiza. Luego se reemplazarán 90 metros del colector ubicado sobre calle Urquiza, entre Tucuman y Alem, y finalmente se procederá al recambio de 60 metros de cañería ubicada sobre calle H. Irigoyen, entre Islas Malvinas y Urquiza.
En este sentido, una vez que se realice la colocación de la cañería, Aguas Rionegrinas procederá a la instalación de aliviadores cloacales, con sus respectivos equipos de bombeo, para garantizar el sistema cloacal y evitar desbordes, hasta tanto finalicen los trabajos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días a partir del inicio de la misma y es realizada por la empresa contratada Cementos del Sur.
Al respecto, el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas Roger García, remarcó que “gracias al aporte del Gobierno Provincial vamos a poder realizar esta importante obra para la ciudad que mejorará notablemente el sistema cloacal”.