La medida se adoptó ante la posibilidad de filtraciones a partir del desplazamiento de placas de hormigón en el inicio del Canal Principal de Riego de Río Colorado, que se vincula con Salto Andersen.
El pasado sábado, operadores de la Central Salto Andersen observaron que en el inicio del canal principal de riego se había producido desplazamiento de placas de hormigón. Este canal se vincula con la aducción del agua que ingresa a la central para la generación eléctrica.
Debido a la peligrosidad de filtraciones, inmediatamente técnicos del Departamento Provincial de Aguas, el ingeniero Marcos Pignol y José Luis Levi se trasladaron a la central a fin de evaluar daños. En consecuencia, se decidió cortar el ingreso del agua, por lo que alrededor de las 19 se comenzaron a cerrar las compuertas del dique que alimenta tanto a las máquinas de la central Salto Andersen como al canal principal de riego, a fin de lograr el escurrimiento del agua para evaluar el estado del canal.
Alrededor de las 20 se retiraron del sistema interconectado las dos máquinas generadoras, y se está trabajando en evaluar el fondo del canal principal a fin de nuevamente restituir el agua al mismo.