El objetivo de estas obras es abastecer la necesidad de agua destinada a la limpieza de los filtros de la planta potabilizadora. De esta manera, se dejará de usar agua potable para el lavado de estos dispositivos, habrá más agua potable en la red y se lograra mayor caudal de agua en época estival.
Con estas dos nuevas perforaciones el recurso que se impulsa desde el acueducto hacia la red no se verá disminuido y de esta manera se verán beneficiados la totalidad de los usuarios y usuarias de la localidad de Choele Choel.
En estos momentos, a pesar que la coloración del río continúa siendo de tono amarronado, los niveles de turbiedad han descendido a niveles controlables. Por otra parte, la tarea necesaria es la limpieza de filtros abocados a este evento. Las nuevas perforaciones otorgarán mayor autonomía a la planta potabilizadora de Choele Choel, permitiendo reservar el agua potable para entrega exclusiva a los usuarios y usuarias de la localidad y usando el agua de las perforaciones para el lavado de diversos dispositivos.
Cabe destacar que la planta potabilizadora abastece de agua a Potable a Choele Choel y Darwin, mientras que en Coronel Belisle la empresa estatal cuenta con dos perforaciones y en Pomona tres.
“Como lo ha indicado el gobernador estamos trabajando en toda la provincia mejorando las captaciones de agua y solucionando el problema en este caso de todos los vecinos de la zona de Valle Medio” destacó Roger García, presidente de la firma rionegrina.