Los mismos se instalaron en la planta potabilizadora de San Antonio con una potencia de 300 kvg, en el centro de distribución de Las Grutas con una potencia de 200 kvg y en la estación elevadora de líquidos cloacales N°1 con una potencia de 110 Kvg.
Se trata de un equipamiento especial que permitirá garantizar el servicio de agua potable y el funcionamiento del sistema cloacal en Las Grutas, aunque haya cortes de energía eléctrica.
El equipamiento colocado en San Antonio tiene el objetivo de asegurar el bombeo de agua por el acueducto entre esta localidad y el balneario, para que el agua potable llegue con mayor presión.
En tanto que el equipo de Las Grutas tiene la característica de funcionar ante la presencia de cortes de luz, permitiendo la continuidad del sistema de impulsión de agua potable.
Además, el equipo instalado en la estación elevadora tiene como objetivo mantener el funcionamiento del sistema cloacal.
La instalación de este equipamiento y la puesta en marcha durante la temporada estival demandará una inversión cercana a los $ 140.000 mensuales.
En este sentido, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, señaló que “se trata de un importante equipamiento que nos permitirá asegurar el servicio en Las Grutas, para garantizar el normal suministro de agua potable” y agregó que “estamos monitoreando y trabajando constantemente para asegurar los servicios en toda la provincia”.
Asimismo, la empresa estatal destaca la importancia de cuidar el recurso y evitar el derroche. En este sentido, se solicita a los usuarios y usuarias hacer un uso razonable y solidario.