La nueva planta de cloacas de Cinco Saltos ya tiene un 50% de avance

A buen ritmo y con un 50% de avance, continúa la obra de la nueva planta depuradora de Cinco Saltos, uno de los proyectos más importantes para la localidad que se ejecuta a través del Plan Castello.

Estos trabajos garantizarán un óptimo tratamiento de efluentes para más de 25.000 vecinos y vecinas de la zona, ya que permitirá colectar, conducir y tratar los efluentes cloacales para los próximos 20 años.

La planta tiene en ejecución dos estaciones elevadoras nuevas, las cuales se encuentran dentro de la ciudad y bombean los líquidos cloacales hacia esta ampliación de la planta existente.

Los efluentes recibidos desde la red troncal de Cinco Saltos, ingresan al inicio de la planta, precisamente a la estación elevadora y pasan por un sistema de rejas gruesas donde se extraen todos los sólidos que puedan contener.

Luego continúan su recorrido hacia la estación de bombeo, donde se bombea el líquido crudo hacia el sistema de desarenado.

Es en el sistema de desarenado donde se terminan de sacar todos los sólidos inertes previos al proceso biológico. A continuación, los líquidos cloacales son tratados en los sistemas de las zanjas de oxidación, donde a través de un proceso aeróbico se reduce la carga contaminante del fluido que ingresa.

La empresa que lleva adelante estas remodelaciones es Decavial y cuenta con un presupuesto de $273.485.133.