Bariloche: interrupción parcial del tránsito sobre Bustillo por la obra del Colector Costanero

La obra del Colector Costanero de Bariloche ya comenzó con los primeros trabajos y desde este lunes afecta la circulación normal y el tránsito sobre la Avenida Bustillo. Se interrumpirá de forma parcial.
00051194

Así lo confirmaron desde el Departamento Provincial de Aguas; a partir de hoy y de forma permanente de lunes a viernes de 9 a 18, se interrumpirá el tránsito de vehículos sobre la mitad de la calzada de la ruta nacional que bordea las costas del lago Nahuel Huapi.

En esa franja horaria los automovilistas deberán reducir la velocidad en los tramos en los que estén realizando las tareas relacionadas con la ejecución del colector cloacal por gravedad.

En estos primeros días la interrupción parcial del tránsito afectará la zona que comprende desde el km 1350 de la avenida y avanzará cada 100 metros, en sentido oeste-este de la ciudad.

Esta etapa de la obra realizará el colector por gravedad desde el Monolito (primeros metros de la Avenida Bustillo) hasta la estación de bombeo que se encuentra en la calle Fanny T. de Newbery frente al lago Nahuel Huapi, ubicada esta última en un predio perteneciente al DPA.

En este sentido irán avanzando y realizando los cortes parciales de circulación vehicular sobre dicha ruta nacional.

Es de resaltar que no se interrumpirá el libre tránsito público de vehículos y toda vez que se ejecuten trabajos que ocupen la calzada, se construirán vías provisorias de circulación. Si bien los trabajos tendrán un impacto en la circulación en la costanera de la ciudad, las tareas están siendo planificadas por la empresa, el municipio y la Provincia para evitar inconvenientes e intentar acelerar todo el proceso.

La obra del Colector Costanero Bariloche beneficiará a unos 190.000 habitantes. La misma traerá un mejoramiento importante en la estructura del sistema de conducción cloacal, posibilitando junto con la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, la conexión de más barrios a los sistemas de desagües.

Esta obra, que será llevada adelante por Nación en conjunto con la Provincia a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos. El contratista es la empresa ECOSUR Bahía S.A.