La Provincia ejecutará un acueducto de refuerzo de agua potable en Fernández Oro

Se trata de una importante obra para mejorar el servicio en la localidad. Se trabajará en la avenida Primeros Pobladores y beneficiará a 12.500 habitantes.

La obra permitirá optimizar el funcionamiento general de la red de distribución adaptándola a las demandas actuales. Las empresas que se presentaron fueron la MAPIVIAL EQUIPOS SRL con un monto de $3.22.020 y ARIDEROS SRL con $5.944.969. Los trabajos a realizar ascienden en un presupuesto oficial de $3.320.353.

Al respecto, el intendente de obras Hídricas y de Saneamiento del DPA, Carlos Selzer, informó que “es una cañería de refuerzo que va ayudar a la población que viene teniendo problemas desde hace unos años, ya que ha crecido mucho. Si bien se han construido una serie de filtros rápidos,  hace unos años atrás, debimos actualizarlo”.

Asimismo, adelantó que “está el proyecto y dentro de poco es probable que salga la obra, que tiene una captación nueva sobre el río, pero momentáneamente, esto es una cañería que continua con el sistema existente. Esto va a beneficiar al suministro, le va a dar mayor capacidad de llegada del agua a las casas”.

“Una vez que concluyamos esto, ya podemos firmar el contrato e iniciar la obra cerca de fin de año”,  finalizó.

El sistema actual de agua potable, abastece la totalidad del casco urbano e inclusive en gran parte de la zona rural lindera donde se asientan zonas de chacras y establecimientos industriales. Los trabajos a realizar, comprenden la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución de 1400 metros de cañería  y nudos de empalme, válvulas esclusas, de aire y de limpieza.

En este marco, se proyectó completar el acueducto de salida de los filtros rápidos, realizando la extensión del mismo en una longitud de 1400 metros, por la calle Primeros Pobladores. De esta manera, se trabajará desde calle Puerto Argentino hasta calle Bartolomé Mitre, con empalmes a la cañería existente; en calles Puerto Argentino, Iguazú y Bartolomé Mitre.