El Gobernador Weretilneck constató hoy los avances de la obra

Cloacas en Las Grutas, una obra que combina servicio eficiente con cuidado del ambiente

En una primera etapa se trabaja en la colocación de las cañerías colectoras. Se trata de un gran paso en materia de cuidado del medio ambiente a partir del sistema de reúso de los líquidos tratados.

Con la instalación de los primeros tramos de los caños colectores continúan adelante a muy buen ritmo los trabajos del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas. Además de garantizar un efectivo servicio para los próximos 20 años, esta obra que se realiza a través del Plan Castello, contempla el vuelco cero de los líquidos tratados, a partir del reúso de los efluentes en un proyecto de forestación multipropósito.

Se trata de un ambicioso proyecto destinado a solucionar los inconvenientes generados a partir que la actual planta depuradora ha llegado a su límite de cobertura. Por ello se prevé el traslado de la misma, además de un nuevo sistema de conducción de los líquidos cloacales en la villa turística, previendo el crecimiento poblacional para los próximos 20 años. 

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió hoy los trabajos en compañía del superintendente del DPA, Fernando Curetti; y el legislador de Juntos Somos Río Negro, Adrián Casadei, con quienes dialogaron con los encargados de obra y los trabajadores para interiorizarse de la marcha de las obras.



Precisamente, Fernando Curetti remarcó que “se trata de una obra importantísima que viene a dar solución a las necesidades ante la expansión de la localidad, con el agregado del traslado de la planta depuradora, mejorando las condiciones para todo el centro turístico”.

“Estamos muy satisfechos porque los trabajos vienen a muy buen ritmo. Actualmente se está trabajando en los primeros 200 metros de colectores. En total se trata de unos 5.000 metros de colectoras y 9.000 metros de caños de impulsión, que se suman a las cinco estaciones elevadoras nuevas y la nueva planta depuradora”, sostuvo.

El titular del DPA resaltó que “se prevé la cobertura para los próximos 20 años, por lo que las nuevas redes de la localidad tendrán los troncales para poder transportar eficientemente los líquidos cloacales. Además, se da un paso muy grande en el cuidado del medio ambiente con la instalación de una nueva planta depuradora bajo el concepto de reúso para utilizar los efluentes tratados en un proyecto de forestación”.