El DPA planifica una nueva planta de agua potable para Catriel

Se realizó la primera reunión para avanzar en la planificación del nuevo "Plan Director de Agua Potable de Catriel". En un plazo de 10 meses se presentará la propuesta de obras para llegar al 100% de la población por los próximos 20 años.

El área en estudio comprende a la planta urbana, las zonas de expansión futura y los sectores catastralmente definidos por el municipio de Catriel.

El encuentro, se concretó en el marco de la realización y actualización de los Planes Directores de Agua Potable y Saneamiento que lleva adelante el DPA, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones gestionado a través de la Secretaría de Programación y Enlace con el CFI.

Participaron el Coordinador del CFI, el Consultor que elaborará la propuesta, funcionarios Municipales de diversas áreas, y representantes de Aguas Rionegrinas y del Departamento Provincial de Aguas. 

De esta manera, se realizarán estudios preliminares, el diagnóstico de la situación actual, el planteo y selección de alternativas de solución de los componentes del sistema de agua potable. Además del Plan Director, con la definición de las distintas etapas de obras y finalmente el proyecto licitatorio de las obras e instalaciones consideradas como prioritarias y de primera etapa.

La finalidad del trabajo que se inicia es formular un Plan Director tendrá el alcance de Anteproyecto Definitivo (proyecto Licitatorio) que podrá convertirse en obras e instalaciones de Ingeniería Hidráulica, Sanitaria, Civil y Electromecánica.