Una oferta para ampliar el colector cloacal de la UNRN en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy en Bariloche de la apertura de sobres correspondientes a la obra del colector cloacal de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que ampliará la capacidad de conducción de líquidos mejorando la circulación hasta volcarlos en la nueva red.

Asimismo, formalizó la personería jurídica a asociaciones de la comunidad, entregó aportes económicos a instituciones y otorgó las escrituras de dominio a familias de la localidad, en el marco del programa “Mi tierra, mi hogar”.

La empresa de ingeniería y construcción Chimen Aike S.A de la provincia de Santa Cruz fue la única oferente con un monto final de $53.067.465.


Acompañaron el acto, el intendente Gustavo Genusso, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, la directora General de Planificación y Diseño de Infraestructura, Carolina Del Bello y el secretario General de Programación de la UNRN sede andina, Juan Ignacio Ortiz.

En la apertura, Carreras manifestó que “esta obra nos hace recordar a Juan Carlos del Bello porque la tenía primera en su agenda. Es un proyecto indispensable para poder habilitar este edificio magnifico que está construyendo la universidad”.






En relación al financiamiento de la obra, la Gobernadora explicó que “buscamos a través del Enohsa, pero ante la negativa, el equipo del DPA decidió destinar fondos provinciales para poder garantizar el proyecto. Esperamos que pronto tengamos este tramo de colector terminado y seguiremos comprometidos con la educación pública y con el trabajo de las universidades”.

Por su parte, Genusso, remarcó “me parece muy bueno trabajar con la universidad para dar solución a algo que todos los barilochenses anhelamos y es que vaya convergiendo la sede en todos sus servicios para poder dar educación de mejor nivel en un campus apto para eso”.