logo
 

La Mesa Intersectorial de Tabaco continúa trabajando para reducir la exposición al humo ajeno

Referentes de los distintos organismos que conforman la Mesa Interinstitucional de Tabaco y Ambientes Libres de Humo se volvieron a reunir para reforzar acciones que reduzcan los daños, la prevalencia del consumo y la exposición al humo de tabaco en la población.

 

El nuevo encuentro, organizado por el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) del Ministerio de Salud, tuvo como objetivo continuar trabajando en distintas acciones dirigidas a implementar los objetivos de la Ley Provincial 4.714 de Control de Tabaco, en especial la Conformación del Comité de Lucha Antitabaco.

En la ocasión, el referente de Control de Tabaco, Dr. Sergio Rucinsky, resaltó la importancia del abordaje integral, del estado actual y los desafíos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la temática de Tabaquismo y los Ambientes 100% Libres de Humo.

Para finalizar, se realizó un espacio de discusión e intercambio entre los participantes donde se generaron propuestas para el tratamiento de la problemática, con la perspectiva y el enfoque de las diferentes áreas de trabajo y conocimiento que conformaron la Mesa.

La reunión contó con la participación de la secretaria de Políticas Públicas, Dra. Mercedes Ibero; referentes del Departamento de ECNT y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud; autoridades de los ministerios de Educación y DDHH; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y de Cultura y Deporte; de la Secretaría de Ambiente y Cambio, la Secretaria de Medios de Comunicación y Difusión y el representante de la Sociedad Argentina de Cardiología (Sede Zona Atlántica).