Comenzó la elaboración del Plan Director de Sistemas Cloacales de Río Colorado

Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre la firma consultora a cargo de la ejecución del proyecto, Funes y Ceriale; el Gobierno Provincial, el Consejo Federal Inversiones, el Departamento Provincial de Aguas y el Municipio de Río Colorado.

Durante el encuentro, el consultor a cargo del proyecto, Gustavo Funes, explicó el trabajo de campo que se está llevando a cabo en la localidad de Río Colorado. “Este trabajo consiste en el  paso preliminar para la elaboración del Plan Director que permitirá definir las obras a ejecutar en las distintas etapas futuras con una correcta implementación de los planes de infraestructura”.

La elaboración del Plan, -que es financiada por el Consejo Federal de Inversiones- tendrá una duración de ocho meses y permitirá iniciar el trámite de financiamiento de la obra ante el Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento (ENOHSA).

De la reunión participó el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, quien agradeció la posibilidad del financiamiento por parte del CFI y destacó la necesidad que tienen los habitantes de la localidad de que este proyecto se realice.

Por su parte, el técnico del CFI, Franco Fistarol y la coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Ana Barbieri, manifestaron el apoyo y disposición del CFI para que se puedan llevar a cabo estas tareas.

En representación del Departamento Provincial de Aguas, como contraparte provincial participaron Marilú Colonna, Laura Castro, Daniel Petri, Roxana Rodriguez y Martín Erica; y del prestador del servicio ARSA, Omar Grill, Pablo Araneda y Miguel Araneda, entre otros funcionarios y funcionarias provinciales.