Se conocieron las ofertas para el Sistema de Desagües Cloacales de Pilcaniyeu

El Departamento Provincial de Aguas llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de la estación de bombeo e impulsión del Sistema de Desagües Cloacales de Pilcaniyeu, obra que permitirá brindar una cobertura del servicio al total de la población.

Se presentaron tres firmas; el primer sobre correspondió a la firma Cotravame Ltda. con $16.167.282. El segundo fue de Ediko SRL con un presupuesto de $12.479.715 y el tercero y último lo presentó Rimsol SA con $11.969.007.

Los trabajos parten de un presupuesto oficial de $11.625.325. Se proyecta continuar con la ejecución de la estación de bombeo y la cañería de impulsión que se extenderá hasta las lagunas de tratamiento.

Actualmente la localidad cuenta con agua potable, energía eléctrica, gas natural y tiene construido el 50% del sistema de cloacas. El resto de las viviendas posee un sistema sanitario interno con descarga a cámara séptica y pozo absorbente.

El sistema de desagües cloacales resuelve problemas sanitarios, ya que aísla y aleja del medio a los elementos que contienen organismos patógenos, evitando la propagación de enfermedades