Gran interés de la comunidad docente rionegrina por las "4º Jornadas Nacionales de Agua y Educación"

Ya se inscribieron más de 170 docentes y actores vinculados a la temática para participar en las 4º Jornadas de Agua y Educación a realizarse a partir del próximo 27 de octubre y durante tres semanas continuas.

El Departamento Provincial de Aguas participará presentando el programa “El agua va a la escuela” que se aplica desde 2008 en toda la provincia, y que en 2012 en Viedma se realizaron las “1°Jornadas Nacionales de Agua y Educación”.

Las 4° jornadas que son organizadas por la Provincia de Córdoba y el Consejo Hídrico Federal (COHIFe), cuentan con la declaración de interés del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, por lo cual los docentes que participen, podrán obtener puntaje que se les acreditaran con el certificado final.

Frente a la situación actual de la pandemia por COVID-19, se decidió mantener la jornada, aunque adaptándose de manera virtual, para poder realizar este encuentro federal que propicia dinámicas enriquecedoras para la construcción de conocimientos intra e inter institucionales.

Toda persona que tenga interés y esté comprometida con la temática relacionada con el Agua y la Educación puede inscribir en la página www.aguayeducacion.com.ar y participar como asistente o expositor de las “4° Jornadas Nacionales de Agua y Educación”.