El plan director de cloacas de Playas Doradas ya tiene un 43% de avance

Ya comenzaron las obras civiles y de cañería de interconexiones del plan director de cloacas de Playas Doradas, trabajos que ya alcanzaron un 43% de avance.

Se trata de una obra esencial que es posible gracias al Plan Castello y que llegará a toda la comunidad de la villa turística, mejorando el servicio de las familias del lugar y potenciando la actividad turística.
00051167


En los últimos días se realizó el cruce de la Ruta Provincial 5 con la cañería de impulsión y se están terminando las tareas de movimiento de suelos en las lagunas de tratamiento. A su vez, se avanza en la construcción de la estación elevadora.

Este plan contempla la construcción de redes colectoras, la planta de tratamiento de efluentes, la estación elevadora y la obra de impulsión.
00051166


En total se utilizará un total aproximado de 21.000 metros de cañería y se habilitarán 1399 conexiones domiciliarias.

Debido a la pandemia de COVID-19, esta obra debió extender su plan de acción. Sin embargo, pese a este contratiempo, se prevé alcanzar el 50% el próximo mes.  
00051165
Los trabajos significan una inversión de aproximadamente $88.000.000, que irán directamente a mejorar un servicio elemental para residentes y visitantes.