Más de 400 familias del barrio Progreso de Allen accederán al servicio de cloacas

El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas, el 28 de julio abrirá los sobres para la construcción de la red de desagües cloacales del barrio El Progreso de Allen. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $24.197.320.

La fecha de apertura de ofertas se efectuará a las 12.

Se realizarán en total 442 conexiones domiciliarias. El sector beneficiado limita al norte y este con la zona de los ladrilleros y al sur con el canal principal de riego.  Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 365 días corridos.

La llegada del servicio cloacal significará una gran mejora en calidad de vida y en las economías familiares, teniendo en cuenta lo oneroso de sostener el mantenimiento de los pozos ciegos.

La red a instalar tendrá una longitud de 6125 m y será de PVC cloacal de 160 mm de diámetro y un tramo de 130 m de cañería de PVC de 200mm.

Complementariamente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamará a licitación la obra de estación de bombeo e impulsión para el mismo barrio. Estos trabajos disponen de un presupuesto oficial de  $16.821.831.

El barrio Progreso es uno de los más antiguos de la localidad que logró su regularización en 1992; está compuesto por familias trabajadoras,  muchas  de las cuales viven de su trabajo en los hornos de ladrillos cercanos.