Luis Beltrán: el Plan Director de Desagües alcanza el 90%

Esta obra tiene como objeto la mejora del tratamiento de líquidos cloacales, por lo cual se reubicó y construyó un sistema de laguna de oxidación anaeróbicas que se prevé la utilización por los próximos 50 años.

Uno de los trabajos es culminar la cañería de impulsión y la conexión a la planta elevadora, se está impermeabilizando la última laguna de tratamiento y está en ejecución la obra de arte en hormigón armado (cámara de carga de las lagunas).

Se readecuó la Estación colectora y elevadora de líquidos cloacales del centro de la localidad potenciándola y se realizó una cañería de impulsión de PVC de 225 mm de diámetro hasta la planta de tratamiento ubicada a 4km de la localidad, concretando una longitud de 4250 mts de cañería.

De este modo, los líquidos cloacales una vez tratados son reutilizados para pasturas aledañas a la planta.

También se reemplazó la cañería de calle Chacabuco en cinco cuadras y se colocaron cuatro cuadras de red colectora en calle Sarmiento dando descarga a los vecinos que carecían de dicho servicio, en total se colocaron 1100 m de colectoras con 24 conexiones domiciliarias nuevas y se dio acceso a la red cloacal a un barrio nuevo con más de 60 lotes.

 La empresa que lleva adelante las obras es CN Viedma SRL y cuenta con un presupuesto de $52.065.200.