Carreras recorrió la obra del Plan Director de Desagües cloacales de Viedma

La gobernadora de Río Negro constató esta mañana los avances de la obra del Plan Director de Desagües cloacales de Viedma, perteneciente al Plan Castello. Los trabajos en la planta poseen un avance del 55%.

Sobre la reactivación del plan de obra pública provincial, la Gobernadora Carreras, destacó que Río Negro “cuenta con la fuerza de nuestras trabajadoras y trabajadores de la construcción, quienes cumplen con todas las medidas y protocolos necesarios para evitar la propagación de COVID-19, y así tener una provincia activa que avanza en proyectos claves y estratégicos para el futuro”.

La maquinaria en obra supera los 15 equipos, entre excavadoras, retropalas, motoniveladoras, compactador y camiones, permitiendo avanzar con los trabajos a buen ritmo. Estas tareas modificarán sustancialmente el sistema de cloacas de la ciudad, con vuelco cero, lo que permitirá también la reutilización de aguas.

Esta obra del Plan Castello tiene un plazo estimado de 24 meses y cuenta con un presupuesto de $344.609.583.

Dentro del plan de obra, además de la Planta de Tratamiento, se trabajará sobre las redes de impulsión, colectora y estaciones elevadoras, poniendo en valor la infraestructura del sistema.

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y del DPA el intendente General de Hidráulica y saneamiento Ingeniero, Gonzalo Ascensio y el director de Construcciones, Damián Cardelli.