Avanza la obra de parquización al margen del río Quemquemtreu en El Bolsón

El Departamento Provincial de Aguas lleva adelante tareas de parquización y resguarde en el margen del río Quemquemtreu.

La obra consiste en estabilizar sus márgenes y consolidar la planicie natural de inundación, complementándose con una vereda peatonal de hormigón con una longitud de 300 metros, la provisión, instalación, puesta en funcionamiento del riego por aspersión y el tratamiento silvicultural de los árboles que naturalmente han poblado este sector.

Cabe destacar que la vereda y el terraplén cumplirán la función adicional de resguarde de la costa ante eventuales crecidas en el nivel del agua del río.

Los trabajos se complementan con el movimiento de tres mil doscientos metros cúbicos (3.200 m3) de suelo para perfilado de talud y remoción de terraplenes y su parquización, la provisión y colocación del sistema de riego por aspersión y el manejo de poda y raleo de los árboles que existen en el área, con el objetivo de facilitar las tareas constructivas y mejorar el aspecto paisajístico del lugar y su uso recreativo.