El agua potable llega a los barrios Wanguelen y Los Notros en Bariloche

"Es una obra muy esperada por los vecinos, más de 1000 personas se verán beneficiadas con la obra de agua potable" expresó el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Los vecinos de los barrios Parque Wanguelen y Los Notros, distantes 12 kilómetros al oeste de Bariloche, contarán con la anhelada obra troncal de agua potable. Hoy se realizó la apertura de sobres de la licitación correspondiente en la ciudad lacustre, de la cual participaron dos empresas locales.

Al respecto, el  superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, mencionó que “ es una obra muy esperada por los vecinos de los barrios Wanguelen y Los Notros. Más de 1000 personas se verán beneficiadas con la obra de agua potable, el cual consta del sistema troncal”.

Asimismo, detalló que “se realizará el recambio de dos bombas en la toma, se colocará una cisterna de 100 mts3 de hormigón y un equipo presurizador para mantener una presión constante con velocidad variable para abastecer el sistema”.

La obra cuenta con un presupuesto de $6.500.000, un plazo de ejecución de 90 días y comenzará apenas culmine el proceso de pre adjudicación.

Más adelante, Curetti, recordó que “se suma a otra obra en la que ya estamos por firmar el contrato para el barrio El Trébol, la cual fue licitada hace algunos meses y ya tenemos la empresa adjudicataria que luego de la firma del contrato avanzará en la concreción de la misma”.

Por último, detalló que “es importante aclarar que esta obra  no completa toda la red, sino que es la obra troncal, luego resta acordar con los vecinos cómo ejecutar la red de distribución interna. Desde el Gobierno el compromiso es ejecutar las obras centrales de infraestructura compleja y costosa”.

Las empresas que se presentaron y sus ofertas son Ediko SRL ($7.593.940,90) y Agrovial Sur SA ($6.504.449).

Compartí la Publicación