Está en plena construcción la futura planta cloacal para Playas Doradas

Avanzan los trabajos del nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de Playas Doradas que brindará un servicio seguro por 20 años.

La obra que se ejecuta con fondos del Plan Castello es de vital importancia para el desarrollo de la localidad y el cuidado del medio ambiente.

Actualmente, se está ejecutando la red de colectoras en la zona de camping y costanera, con las correspondientes acometidas domiciliarias. Se trata de tareas de excavación, colocación de la cañería, compactación y relleno.

“Ya estamos trabajando a pleno en la obra, que será un sistema, bajo la modalidad de vuelco cero, ya que se reutilizarán las aguas de cloacas tratadas en riego productivo. Además la obra contempla la instalación de 21 kilómetros de cañerías y la habilitación de 1.339 conexiones domiciliarias” informó el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti.

“Es una de las obras más esperadas, dado la relevancia que tiene por ser una de las playas más lindas de Río Negro y en pleno desarrollo turístico”, destacó Curetti.

A esta obra se suman otras de infraestructura que se fueron desarrollando, como son las redes de gas y agua, ejecutadas por el Gobierno Provincial.

La nueva planta vuelco cero, es clave para que la ciudad turística pueda seguir desarrollándose de una forma ordenada y fundamentalmente cuidando el ambiente. En este sentido, la población que hoy no cuenta con sistema de cloacas, eliminará por completo el uso de pozos absorbentes, que afectan de alguna manera al ambiente, ya que drenan hacia el mar.

La obra se definió en una localización estratégica, en pos de aprovechar después esos efluentes tratados y hacer una cortina forestal, mejorando aún más las condiciones naturales que tiene el balneario. Los trabajos ya se llevan adelante con recursos del Plan Castello y demandan una inversión de aproximadamente $88.000.000.

La obra

Se construirán redes colectoras, estación elevadora, impulsión, y planta de tratamiento. Se usarán para toda la obra un total aproximado de 21.000 metros de cañerías y se habilitarán 1.339 conexiones domiciliarias. Los trabajos, tienen una duración aproximada de 18 meses y son llevados adelante por la empresa UTE entre Oriente Construcciones y ECA SA.

Compartí la Publicación