Se concretó la instancia de participación ciudadana por la planta cloacal para Playas Doradas

Con amplia participación de vecinos se concretó ayer la audiencia pública del impacto ambiental que tendrá la futura planta cloacal en Playas Doradas.

Se trata de una obra que se construirá con fondos del Plan Castello y que brindará un servicio óptimo a toda la población y a miles de turistas,  cuidando el ambiente, bajo el concepto de vuelco cero.

La jornada contó con la participación de autoridades provinciales y más de 16 expositores que plantearon sus dudas, las cuales fueron aclaradas por el área técnica del DPA.

El titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, manifestó su satisfacción con la audiencia pública, que “contó con la participación de muchos vecinos que se acercaron a conocer los detalles y despejar dudas”.

La construcción del Plan Director de Cloacas para Playas Doradas brindará el servicio durante el año y en temporada alta, con la instalación de 21 kilómetros de cañerías y la habilitación de 1.339 conexiones domiciliarias.

“Esta obra es clave para que la ciudad turística pueda seguir desarrollándose de una forma ordenada. La nueva planta cloacal, cubrirá el servicio por 20 años acompañando el crecimiento y fundamentalmente cuidando el ambiente”, subrayó Curetti.

La obra contempla la red, la cañería de impulsión y la planta depuradora con vuelco cero, para el aprovechamiento del recurso.  Con respecto a esto, el titular del DPA remarcó: “Fue un trabajo coordinado también con el municipio, ya que acordamos la localización del proyecto original. En este sentido, la ubicación de la planta es estratégica para que puedan aprovechar después esos efluentes tratados y hacer una cortina forestal, mejorando aún más las condiciones naturales que tiene el balneario”.

Los trabajos ya se llevan adelante con una inversión de aproximadamente $88.000.000.

La obra

Se construirán redes colectoras, estación elevadora, impulsión, y planta de tratamiento. Se usarán para toda la obra un total aproximado de 21.000 metros de cañerías y se habilitarán 1.339 conexiones domiciliarias.

Los trabajos, tienen una duración aproximada de 18 meses y  son llevados adelante por la empresa  UTE entre Oriente Construcciones y ECA SA.

Compartí la Publicación