El Castello no se detiene: la futura planta cloacal para Las Grutas llegó a un 40% de avance

La provincia avanza en la construcción del nuevo sistema de saneamiento para el balneario Las Grutas, una de las obras del Plan Castello que acompañará el desarrollo de la localidad turística por 20 años.

Se trata del Plan Director de Desagües Cloacales, diseñado para cuidar el mar, aplicando el reúso de las aguas de cloacas en riego productivo.

“Estamos muy satisfechos con los logros concretados en la obra. Avanzamos en la red colectora cloacal domiciliaria, las estaciones elevadoras y la planta depuradora, sumando un total global del 40% de los trabajos concretados”, destacó el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

“La infraestructura que está en plena construcción, permitirá que en 2020 el 100% de los desagües cloacales generados por la localidad, sean tratados para aprovecharlos en un proyecto de forestación multipropósito”, subrayó. Para ello, se invertirán casi $200.000.000 del Plan Castello.

Asimismo, contó que "el sistema dará una solución definitiva a los inconvenientes generados a partir que la actual planta depuradora llegó a su límite de cobertura y quedo en cercanías de la zona urbana por lo que se decidió su relocalización. En este sentido, la obra acompañara la expansión de la localidad, con el traslado de la planta depuradora, un trabajo que mejorará las condiciones del servicio para todo el centro turístico".

De este modo, Las Grutas contará con nuevas estaciones elevadoras y nuevos colectores que van a  transportar los residuos de una mejor manera. Para eso, se está avanzando en la construcción de la planta de tratamiento, en una zona alejada del casco urbano.

La obra está a cargo de la empresa ECOSUR BAHIA.

Obras que son una realidad

“Así como en Las Grutas, estamos trabajando en otras siete obras de cloacas con fondos del Plan Castello y en agosto tendremos la audiencia pública del impacto ambiental de la obra para Playas Doradas y Villa Regina”, detalló. “La agenda de obras del Plan Castello que nos propusimos desde el organismo está en marcha. Son obras que marcan un antes y un después para cada localidad beneficiada”. enfatizó.

Asimismo, añadió que “hoy gracias al compromiso asumido por la provincia,  a través de la decisión política, la planificación, el diseño y el financiamiento, estas obras históricas ya son una realidad”.

Compartí la Publicación