General Conesa se suma a la política hídrica del vuelco cero

Con el objetivo de proteger y preservar el río Negro, comenzaron los trabajos de instalación de un estanquero de sauces, que se regará con efluentes cloacales provenientes de la planta de saneamiento de la localidad.

De esta manera se  dejarán de volcar estos líquidos parcialmente para su reúso.

El trabajo es realizado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Valle Inferior y Aguas Rionegrinas S.A. Para este gran proyecto sustentable, se han afectado tierras de la Planta de líquidos cloacales de Conesa.

Dichos trabajos, tienen la finalidad de reproducir y proporcionar material de plantación, de distintas variedades de sauces seleccionados para los valles del Norte de la Patagonia. Esto, teniendo en cuenta su adaptación, productividad y propiedades maderables, dentro del programa de Mejoramiento Genético Forestal que desarrolla la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del INTA, a cargo de la Ingeniera Agrónoma, Teresa Cerrillo.

De este modo, el Valle Medio se consolida como pionera del vuelco cero, ya que en paralelo la empresa forestal EMFORSA, está avanzando con los trabajos de Forestación en la nueva Planta de tratamiento de líquidos cloacales de Choele Choel que esta próxima a inaugurarse. Esta, será la primera en la provincia, diseñada y ejecutada para reutilizar el 100% de los efluentes cloacales en riego.